En el siguiente artículo, nuestro cliente, Discarlux nos cuenta en primera persona cómo se han reinventado para superar la crisis por Covid-19 y cómo esas nuevas estrategias suponen una nueva línea de negocio en su día a día.

“Nos bajó la facturación en seco hasta el 80% al ser proveedores fundamentalmente del canal HORECA. Los restaurantes, hoteles y bares cerraron sus puertas y dejaron de comprar en seco.

Con las cámaras llenas de género y con un ERTE en marcha por falta de trabajo, tuvimos que reinventarnos potenciando la tienda online que hasta entonces tenía poco tránsito. Comenzamos a incluir nuevos productos para adaptar nuestro catálogo a clientes finales, haciendo porciones y elaborando packs degustación para llegar a todos los gustos.

En ningún momento tuvimos la necesidad de bajar los precios tal y como hicieron otras compañías, los precios en nuestro caso solo bajaron para hacerlos más accesibles a las familias.

El impacto fue brutal gracias a un trabajo coordinado de nuestros empleados y algunas apariciones en TV; eso nos permitió poder mantener la estructura e ir sacando género y que nuestros clientes pudieran acceder al producto que habían podido consumir en los mejores restaurantes de España. También pudimos implantar una APP que hace más fácil el proceso de compra.

Los productos más vendidos son los chuletones nacionales y algunos packs con carne difícil de encontrar en otros comercios electrónicos. Completamos nuestra oferta con productos afines a la carne como Sal de Manantial española en escamas Ancestral, pimientos D.O Lodosa Baigorri y aceite AOVE Abril Colleita Propia.

En la actualidad y con la desescalada los establecimientos están comenzando a realizar pedidos con cierta normalidad lo que nos permite en estos momentos compaginar la venta online y el suministro al canal HORECA y grandes superficies y carnicerías.”

www.discarluxonline.es

Por: Carlos González – Director de Marketing Discarlux