Las Cámaras de Comercio son asociaciones que tienen por objeto promover la creación de redes de empresarios y proteger los intereses de sus miembros. Estas comunidades empresariales, están formadas por empresarios que comparten una ubicación o interés y pueden tener un alcance internacional. Los miembros de estas organizaciones, eligen a los representantes de la dirección, que deciden las políticas de la Cámara. Su función principal, de las Cámaras, siempre ha sido promover el interés de negocios locales. Ofrece oportunidades de formación e impulsa el uso de técnicas novedosas para marketing y promoción de las empresas. Se esfuerza por mejorar el bienestar social, político y económico de la región. Las Cámaras de Comercio trabajan juntas para propiciar entornos donde los negocios puedan prosperar. También pueden llegar a adquirir cierto poder o capacidad para influencia como lobby, buscando las condiciones más favorables para los negocios.
Las Cámaras de Comercio se han vuelto cada vez más importantes y necesarias en nuestras economías, que están sufriendo la pandemia del Covid-19; están aportando sus recursos tratando de apoyar a la economía mundial para que ésta no entre en recesión, con todas las consecuencias que ello conlleva. En este sentido, las Cámaras de Comercio de todo el mundo buscan continuamente soluciones para mantener los negocios a flote durante esta crisis.
Como comunidad internacional, debemos ser solidarios en estos tiempos difíciles y ser capaces de comunicarnos y entendernos, entre todos los agentes, buscando soluciones efectivas con el fin de salvar nuestras economías.
Norak proporciona traducciones profesionales realizadas por traductores certificados, garantizando los más altos estándares de comunicación.
Deja un comentario