¿SEPARADOS O JUNTOS?

Preste atención si no da abasto (no × a basto) a estudiarse todas las normas lingüísticas de nuestro idioma. Póngase a gusto (no × agusto) y disfrute de este consejo de hoy porque a veces (no × aveces) las palabras se encaprichan en juntarse o separarse y vuelven loco al que escribe.

Esto sucede más a menudo (no × amenudo) de lo que parece y, a pesar (no × apesar) de leerlas incontables veces, de repente (no × derrepente) asalta la duda entremedias (no ×entre medias) de un correo, una comunicación importante o, simplemente, un WhatsApp rápido. Aparte de o además de revisar las tildes (que no x a parte) del texto, fíjese en si ha añadido un espacio, pues no vaya a provocar un malentendido, o sea (no × osea), una confusión y dé lugar a un mensaje mal entendido.

Si no sigue este consejo, no solo su mensaje quedará repleto de un sinfín (no ×sin fin) de errores, sino que, sobre todo (no × sobretodo), su nivel de redacción enseguida, preferible a “en seguida”, quedará en entredicho (no ×entre dicho).

¡Apueste con nosotros por una escritura limpia y libre de obstáculos lingüísticos! Norak, siempre a tu lado.

Autora: Sandra Martín