Transcreación y localización

Inicio/Servicios /Transcreación y localización

Solicítenos un presupuesto de traducción

Transcreación y localización

El término transcreación deriva de la palabra transcreation, un concepto relativamente nuevo que nace de la fusión entre translation (traducción) y creation (creación). Usado comúnmente por profesionales de la publicidad y del marketing, define el proceso al que se somete un mensaje para adaptarlo de una lengua a otra salvaguardando aspectos como la intención, estilo, emociones, etc.

Transcreación y traducción son términos asociados, pero no idénticos. La primera <strong>significa tomar un concepto en una lengua y recrearlo completamente en otra, sin buscar la fidelidad literal del texto, pero sí una reacción emocional similar en la lengua de destino. Debido a las diferencias culturales que existen, en ocasiones, incluso será necesario realizar cambios al contexto del mensaje con el fin de conseguir provocar la misma emoción. En una línea similar existen términos como traducción creativa y cross-market copywriting.
Por otro lado, existen otros conceptos o servicios que también enfatizan el objetivo de transmitir el mensaje a una audiencia global. Así, en el mundo de la traducción hablamos de internacionalización, globalización y localización. Estos términos se encuentran a veces expresados como i18n (internacionalización); l10n (localización); y g11n (globalización).

La localización, en concreto, implica la adaptación de un documento, un producto o, por ejemplo, una web con el fin de ajustarse a las características de la cultura, el mercado o la lengua de destino. La traducción sería, en este caso, tan solo uno de los muchos elementos del proceso de localización.

Entendemos la complejidad que puede representar para los clientes tomar una decisión en su estrategia de acercamiento a nuevas audiencias globales. Por eso, en Norak ponemos a total disposición nuestra sólida y contrastada experiencia, ayudando a que los proyectos de nuestros clientes tengan todas las garantías de éxito. Nuestra especialización y conocimiento del mercado nos convierte en el mejor aliado para cumplir sus objetivos en cualquier lado del planeta.

Solicítenos un presupuesto de traducción:

rápido, sencillo y sin compromiso.