¡Noraktrad supera todas las auditorías para conseguir la ISO 27001, un importante estándar para la seguridad de la información!

El pasado mes de enero la prestigiosa empresa certificadora TÜV Rheinland llevó a cabo distintas auditorías en las oficinas de Noraktrad para determinar si esta cumplía con los requisitos de la norma ISO/IEC 27001:2013. Posteriormente, TÜV Rheinland comunicó que Noraktrad, empresa líder en traducciones y servicios lingüísticos, cumple con las exigentes condiciones establecidas por dicha norma.

La norma ISO 27001 constituye un estándar de referencia mundial en lo que respecta a los sistemas de gestión de seguridad de la información. En líneas generales, el cumplimiento de esta norma garantiza los siguientes aspectos:
• La confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.
• La conformidad con la legislación vigente en materia de datos personales y propiedad intelectual.
• El refuerzo constante de la seguridad en base a la optimización y mejora continua de sus procesos.

La implementación de esta norma conlleva la identificación de todos los activos de información y riesgos de seguridad de una empresa y la formalización de procedimientos y documentación de protección de la información. Por lo tanto, la ISO 27001 acredita que Noraktrad cuenta con un sistema para identificar, prevenir, minimizar y gestionar eficazmente las amenazas y riesgos, lo que aumenta el nivel de seguridad. Además, existen planes de actuación y continuidad ante cualquier incidencia para garantizar a los clientes la máxima disponibilidad.

En lo que respecta a la validez de la certificación, esta será de tres años con revisiones continuas y controles periódicos para mantener la seguridad del sistema. De esta forma, se garantiza que las medidas de seguridad se aplican en todo momento, un aspecto crucial cuando se trata con datos sensibles, como patentes o documentación farmacéutica.

La certificación, de carácter oficial y de reconocido prestigio internacional, confirma el firme compromiso de Noraktrad con la seguridad de la información y la mejora continua de sus servicios, aspectos fundamentales en su estrategia empresarial y su cultura de empresa.

El certificado ISO/IEC 27001 y los otros dos que posee norak se pueden consultar a través del siguiente enlace a Certipedia, la base de datos de certificaciones on-line de TÜV Rheinland: https://www.certipedia.com/quality_marks/9105077439