Noraktrad ha ganado la licitación del ejercicio 2022, lo que la convierte en proveedor lingüístico de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo (ACCD) hasta el año 2025 en el marco del proyecto «Sustainable, Inclusive and Resilient Inhambane Province».

La ACCD es un organismo de la Generalitat de Cataluña que gestiona las políticas de cooperación al desarrollo, construcción de la paz, acción humanitaria y derechos humanos para contribuir a la erradicación de la pobreza. Asimismo, la ACCD es el líder del consorcio de entidades que ha conseguido el contrato de subvención de la Comisión Europea para realizar el proyecto titulado «Sustainable, Inclusive and Resilient Inhambane Province», también llamado proyecto SIRI.

El objetivo del proyecto SIRI es mejorar las ciudades de la provincia Inhambane, en Mozambique, a través del desarrollo de planes de urbanismo basados en la sostenibilidad. El grupo Norak siempre ha sido un firme defensor de la sostenibilidad en todas sus facetas -medioambiental, social y económica- y por ello nos hace especial ilusión formar parte de este proyecto.

El grupo Norak, líder europeo de servicios lingüísticos, pretende apoyar con su larga experiencia de 29 años en el sector de las lenguas y la comunicación a la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo en tan noble misión. Se trabajará con multitud de idiomas e identidades culturales, cubriendo desde el castellano, catalán, inglés, portugués, francés, alemán, italiano al resto de lenguas del mundo.

Todo el equipo Norak se siente orgulloso de poder proporcionar sus servicios a la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo y contribuir a estos interesantes proyectos sostenibles en el continente africano.